Mi primer post

Llevo varias semanas queriendo escribir mi primer post, pero ningún tema parece ser adecuado. Piensas en cosas que quieres escribir pero nada de lo que se te ocurre es “un buen primer post, el pistoletazo de salida”. Así que he decidido presentarme, que siempre está bien empezar por ahí.

Me llaman María, hay quien me llama Coco, o Mimi. Tú puedes llamarme como quieras, pero no te prometo que me dé por aludida. Tengo 24 inviernos y mi cumpleaños siempre cae en época de exámenes. Nací en Badajoz, la provincia y con más km de superficie y de costa de España (aunque esté en el interior, la gente piense que es un pueblo de Sevilla y no haya AVE).

IMG_6025

Cuando la gente me dice que tengo que engordar yo les digo que ellos tienen que adelgazar. Y así estamos en paz. Sin rencores. El exterior de las personas no me importa. Especialmente para enamorarme. Lo único que tienen en común mis anteriores parejas es su buen gusto ;D

Tengo un estilo muy personal.

Llevo trabajando desde los 17 para pagarme mis caprichos, que el 99% de las veces tienen azúcar o son un billete de avión. En la universidad aprendí cómo pinchar culos y vendar cabezas, y en las prácticas de la carrera cómo cuidar personas. Tras graduarme aprendí que debería haber estudiado más farmacología en su momento en vez de copiar y me habría ahorrado horas de investigación en el Vademecum. Lo que más me gusta de mi profesión es que el uniforme se llame pijama.

A los tres años de edad quería ser profesora, traductora de inglés, y enfermera. Y desde entonces he estado practicando con mis muñecos y peluches. Veinte años más tarde he sido las tres cosas y las tres me siguen apasionando.

En mi vida tengo cuatro modelos de vida a seguir. La compasión de mi tía Peligros, la ambición y el conocimiento de mi primo David, la capacidad de sacrificio y de constancia de mi madre, María, y su habilidad para buscarse la vida y venderle nieve a un esquimal, y por último la paciencia, el sentido del humor y el sufrimiento colchonero de mi padre, Antonio. Gracias a estas cuatro personas hoy soy quien soy y estoy donde estoy (siempre he querido decir esta frase, y era ahora o cuando me den un Oscar, y no quiero arriesgarme).

Tengo un ángel que me cuida y se llama Gloria. De ella aprendí casi todo lo que sé, como por ejemplo hacer maletas sin que se arrugue la ropa.

Emigré hace un año a una ciudad pequeñita al sur de Inglaterra, Hastings, sin fecha límite. Aquí pongo en práctica lo que me enseñaron en la uni.

Siempre he querido escribir un blog, pero nunca he sabido sobre qué. Y dado que voy a cumplir uno de los sueños de mi vida este verano, he pensado que es un buen momento. En unos días me voy al aeropuerto de Heathrow a coger un vuelo hacia Sierra Leona. Voy a un hospital a estar un mes con un grupo de 14 enfermeros y médicos españoles y vamos a hacer labores de voluntariado. Aquí compartiré con vosotros mis experiencias y los sentimientos que se me despierten.

Ahora que ya me conocéis un poco mejor, podéis presentaros vosotros en los comentarios de abajo. ¿Alguna vez has querido hacer o has hecho voluntariado de cualquier tipo en un país en desarrollo? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Por cierto, aún estoy en proceso de configurar el diseño, el logo, y el nombre del blog. Así que si tienes alguna idea descabellada que quieras compartir, ¡no dudes en hacerlo!

13 comentarios en “Mi primer post

    • Por supuesto no pueden faltar tampoco las barritas de muesli!! Tengo un kit de supervivencia listo para el campo de batalla 🙂
      Gracias por pasarte a comentar!
      Maria

      Me gusta

  1. Desde el punto de vista de hija , te aplaudo , a tu edad me hubiese encantado hacer lo que tú haces . Pero ahora soy madre y tengo una hija y me moriría si esta que me está besando para irse a la cama interrumpiendo lo que te estoy escribiendo , se fuera tan lejos con tu y me privase de esos ratos de achuchos y carentoñas . Te leeré , y SUERTE !!!!

    Me gusta

    • Jaja te entiendo perfectamente. Mi madre tampoco tenía muchas ganas de que me viniese.
      Hoy ha sido mi primer dia aqui en Sierra Leona y si el día de mañana mi hija quiere venir, con mucho miedo le diría que no se lo piense dos veces 🙂
      Muchas gracias por tu comentario
      Maria

      Me gusta

  2. Amo tu estilo de hacer las cosas. Me hace muy feliz ver como cada dia creces como persona y admiro tu capacidad para conectar con las gente
    Desde mi punto de vista eres de las personas mas exitosas que conozco, (teniendo en cuenta q para mi el exito se basa en encontrar tu equilibrio con el mundo y tu satisfaccion personal). Te envio muchisima buena onda para que te acompañe en tu lindo recorrido .
    Te quiero mucho OSITO.
    Y tu angel debe estar muy orgullosa de ti

    Me gusta

  3. Seguro que te irá muy bien porque tu Angel conocido te cuidará mucho y tu abuela que desde arriba te admira y seguro siente envidia sana, porque su primera vocación fue la de misionera de la Cruz aunque acabará teniendo la gran misión de super madre de hijos y nietos. Decirte que jamás fui cooperante en un país en desarrollo, pero siempre mi corazón y pequeñas acciones estuvieron con ellos. Me siento muy muy orgullosa de ti. Te quiero. Suerte hija. Pensaré mucho en ti.

    Me gusta

  4. Mucha suerte. Me encanta tu «ponerte el mundo por montera». Como madre, entiendo a la tuya. Pero en otra edad y con otras oportunidades hubiese hecho lo mismo q tu. Conozco a tu madre y a tu tía Peligros. Se el esfuerzo q hace cada día por estas personas y su tesón hace q cada vez mas pacenses ayudem en el país. Te leere cuando el tiempo me lo permita. El inicio del blog me ha encantado.

    Me gusta

  5. Hola!! Yo soy Lucía, y también soy enfermera. El verano pasado estuve 9 semanas en Camerún, en un hospital, gracias a una beca de la Universidad, y ne gustaría repetir una experiencia de este tipo. Con qué organizacion te vas? Como lo has buscado? Te dejo mi mail luciaregs@gmail.com

    Me gusta

  6. Tu sabiduria aplastante y despojo de lo superficial desde que con 5 años querias novios feos porque eran mas divertidos y mas interesantes…me daban pistas de la persona en la que probablemente te convertirias…yo que tambien hago mis pinitos he de decir que hablo poco del resto de la gente…porque encuentro pocas personas unicas y humanas en alto nivel de las q merezca la pena hablar. Hablo bastante de ti en comparacion con el resto de la gente. Y de la peli tambien. Esta enfermera en ruta tiene el sentido del humor tan alto como el sentido de la compasion y el cuidar a los demas… Pasaria mucho rato desternillandome contigo…y trabajando contigo si no me mareasen las agujas… Gente como tu y q decir de tia, hacen q siga confiando en que las personas tienen remedio…en que la bondad desinteresada existe…y no me siento sola. Esta enfermera en ruta mola mucho. Un consejo…protege tu corazon de tantas emociones q te van a surgir…con una coraza dura pero transparente…para que todos puedan verlo 😉 molas mucho super coco liso. De payasa a payasa…molas mucho

    Me gusta

Deja un comentario